Comunitario

Obra en Cayalá tardará hasta agosto

La culminación de la construcción del viaducto Las Flores, en la glorieta del mismo nombre, en Cayalá, zona 16, se tenía prevista en junio, aunque el invierno interrumpió los trabajos y se prevé que a finales de agosto se finalice el proyecto.

Por Edwin Pitán

El viaducto Las Flores, en Cayalá, zona 16, no tiene la mitad del avance, y todavía excavan rampas.
El viaducto Las Flores, en Cayalá, zona 16, no tiene la mitad del avance, y todavía excavan rampas.

La obra tiene un 40 por ciento de ejecución. Ya se construyeron dos puentes de concreto y se excavan las áreas en las que se habilitarán rampas que pasarán bajo el redondel.

El distribuidor vial busca conectar los bulevares Rafael Landívar, Austriaco y La Montaña. Según estimaciones, unos 40 mil vehículos circulan por ese sector cada día.

Más obra

La ampliación de carriles en el puente que conecta el área de Majadas, zona 11, con el Anillo Periférico, zona 7, no empieza aún, debido a que autoridades ediles esperan que el Instituto de Antropología e Historia autorice la obra, por ser área arqueológica.

La comuna también analiza la construcción de otros dos distribuidores viales.

Uno de los viaductos se edificaría en la Calle Martí y 21 avenida de la zona 6 —en La Cuchilla—, uno de los puntos con mayor congestionamiento vehicular en el norte de la ciudad.

El segundo en estudio se construiría en el Anillo Periférico y 2a. calle de la zona 1; la obra conectaría con la zona 2, finca El Zapote.

Dato

  • 40% de ejecución tiene a la fecha el proyecto.