Comunitario

Operativo policial genera caos vial en norte de la capital

Un operativo antidrogas generó un embotellamiento que se extendió por varias horas en las vías del norte de la ciudad de Guatemala.

Por Geovanni Contreras

Largas filas de vehículos se observan en la Calle Martí, en una dura jornada para el tránsito en el norte de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Largas filas de vehículos se observan en la Calle Martí, en una dura jornada para el tránsito en el norte de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El operativo comenzó a las 16.30 horas, de acuerdo a Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico.

Un tráfico inusual en el Anillo Periférico a las 15 horas comenzó a dar la señal de alerta de que la circulación de vehículos se complicaría aún más.

Alrededor de las 17 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el carril que se había cerrado para efectuar inspecciones se había liberado, y que el vehículo sospechoso fue revisado en una gasolinera.

No obstante, el embotellamiento no disminuía y automovilistas se quejaron durante horas en las redes sociales.

Al final, fueron horas del impacto en el flujo vehicular que intentaba salir de la zona 1 a las colonias del norte de la ciudad, especialmente a la populosa zona 18.

“Por operativos antidrogas, del #MP y #PNC, en km6.5 #RutaElAtlántico #zona17, cola afecta zonas 1, 2, 3, 5, 6, 17 y 18. Bloquean #TráficoGT”, tuiteó Montejo.

Después de las 6 de la tarde también se registraron dos balaceras en la zona 6, en una de ellas murió el piloto de un tuc-tuc.