Comunitario

Paseo de perros en vehículo origina ola de críticas

En redes sociales circula la foto de una mujer a bordo de un vehículo que pasea a tres perros en un área privada del sector de Cayalá, zona 16 capitalina, y ha generado críticas y demandas para que sea multada, lo cual no procede.

Por Irving Escobar

Archivado en:

Mascotas PMT Redes Sociales

La tuitera @_paolaliss_ divulgó la foto esta tarde con esta descripción: “Señora, su pereza provoca una cola innecesaria a la salida de Cardales #traficogt”, con una mención hacia el intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.

La foto se viralizó en Twitter y Facebook, con comentarios críticos hacia la persona que paseaba a las mascotas.

Montejo explicó que no es la primera vez que la persona hace esa actividad, pero aclaró que no hay infracción de tránsito porque no ocupa un área pública ni ocasiona congestionamiento.

















“Ya fue apercibida por las deposiciones de los perros, las cuales fueron limpiadas. Ella dice que no puede pasear a los perros a pie porque tiene problemas para caminar, pero con base en la ley no podemos multarla”, comentó.

Montejo recalcó que este singular paseo ocurre en el área privada del centro comercial Cardales Cayalá y no en la vía pública, donde la PMT tiene competencia.

En Argentina fue documentado un caso similar en mayo de 2015, salvo que sí ocurría en la vía pública. La responsable recibió multas por violar el código de tránsito y por maltrato animal.