Comunitario

Un muerto y cinco heridos en accidente de picop en Amatitlán

Una mujer murió y cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito a las 7.45 horas en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, Amatitlán, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Edwin Pitan

Picop volcado en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico. En el lugar murió una mujer y cinco personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: BV)
Picop volcado en el kilómetro 23 de la ruta al Pacífico. En el lugar murió una mujer y cinco personas resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: BV)

En la vía que conduce a la capital,  un picop en el que viajaba una familia volcó. En el lugar murió una mujer y otras cinco personas fueron trasladas al hospital.

En el lugar quedaron esparcidas las pertenencias de las personas que viajaban en el picop. El accidente ocurrió en el comienzo de una cuesta.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el incidente pudo haberse originado por un desperfecto del vehículo o una mala maniobra debido a que en el lugar del accidente hay arena esparcida y pudo provocar desestabilización del vehículo.

Además, estiman los socorristas que el picop pudo haber venido sobrecargado. El vehículo quedó volcado en el carril de en medio de la vía que conduce a la ciudad capital. Debido al percance la circulación de automotores se ha limitado desde el kilómetro 25 de la carretera citada.

Algunos conductores que regresan a la ciudad luego del asueto de Semana Santa están retornando para circular por vías alternas de Amatitlán, Villa Nueva y Villa Canales.

La mujer que murió en el lugar fue identificada como Xiomara Pocoy Vicente, de 22 años. Los heridos fueron Rubí, Lucky, Nohemí, y Josué Pocoy Vicente. Los afectados son integrantes de una familia.

Retonaban 

Familiares de las víctimas indicaron que ellos -los accidentados- regresaban de San Marcos, ya que el  asueto de Semana Santa decidieron pasarla en ese departamento. Además, explicaron que habitualmente el retorno a la capital lo hacían por la ruta Interamericana.