Comunitario

Piloto sobrevive a ataque armado en la zona 1

Extorsión podrían ser la causa del ataque en contra del conductor de la ruta 65, en la Avenida Elena y 8a. calle de la zona 1.

Por Glenda Sánchez y Manuel Patzán

El ataque armando se registró en la Avenida Elena, cerca del Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)
El ataque armando se registró en la Avenida Elena, cerca del Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Érick Avila)

José René López Yoqué, de 36 años, sobrevivió a un ataque armado con ayuda de los usuarios del transporte y su compañero, ayudante de la unidad, lo trasladaron con una herida leve a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

López Yoqué narró que logró esquivar las balas porque observó en el retrovisor del bus a dos hombres en una motocicleta de color rojo con un arma apuntando hacia él.

El piloto dijo que al observar a los atacantes se tiró del sillón del piloto hacia el pasillo del bus para resguardar su vida.

Una bala fue la única que le causó una herida leve en la cabeza, los pasajeros que estaban en la unidad de transporte reaccionaron de inmediato y buscaron atención médica para el trabajador, en el Hospital General.

Aunque el piloto no confirmó haber sido amenazado, sospecha que puede ser producto de las extorsiones.

“Nosotros pagamos la extorsión a dos grupos  diferente por Q250”, dijo el piloto, sin especificar si el pago es por semana o al mes.