Comunitario

Piloto de rutas Quetzal muere en balacera

Una balacera adentro de un bus de la ruta Quetzal, en Ciudad Quetzal, dejó un muerto y un herido, la madrugada de este jueves.

Por Jose M. Patzán

El bus de Rutas Quetzal, fue atacado en el ingreso a la aldea Ortega, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El bus de Rutas Quetzal, fue atacado en el ingreso a la aldea Ortega, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El ataque, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, se registró en el ingreso a la aldea Ortega, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, a eso de las 5.30 horas.

El piloto Abraham López, de 34 años, murió por las lesiones de bala en órganos vitales, según socorristas que también trasladaron a la emergencia del Seguro Social, en la zona 4 de Mixco, a Selvin Rodas, 29, un pasajero que fue alcanzado por las balas.

El bus de la empresa Rutas Quetzal quedó en el ingreso de la aldea, donde circulaba hacia la capital con varios pasajeros que se dirigían a sus labores.





La Policía Nacional Civil estableció un perímetro alrededor del bus para facilitar el trabajo del Ministerio Público, mientras que se entrevistó a algunos pasajeros testigos para determinar las causas del ataque.

Según la primera versión de los hechos, dos hombres desde una motocicleta dispararon en contra del conductor. Investigadores no descartan que se trate de un caso de extorsión a la empresa de transporte.