Comunitario

Piloto de taxi es ultimado en Villa Nueva

Cuerpos de socorro indicaron que el conductor de un taxi y su pasajero fueron ultimados a balazos en un ataque ocurrido la tarde de este lunes, en la zona 5 de Villa Nueva.

Por Joel Suncar y Sara Melini

Los dos murieron a balazos adentro del vehículo de alquiler en Villa Nueva.(Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los dos murieron a balazos adentro del vehículo de alquiler en Villa Nueva.(Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los Bomberos Municipales informaron que Norman Osiel Ortiz, de 28 años, y el pasajero José Daniel Carrera, de 24, perecieron dentro del automotor en la 10a. avenida y 1a. calle B, del bulevar El Frutal, en la zona 5 del municipio.

La Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los cadáveres quedaron dentro del taxi color gris con placas A-955BBX.

“Uno de ellos tiene aproximadamente 25 años. Viste camisa negra, pantalón lona color azul y tenis grises. El otro tiene 27 años aproximados. Viste playera celeste, pantalón azul y zapatos grises”, refiere el reporte policial.

Instantes después del ataque, agentes de la PNC persiguieron a los presuntos responsables, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta.

Enfrentamiento

Después de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los policías aprehendieron a Mynor Castillo Morales, de 34 años, y Rudy Mardoqueo Castillo Morales, de 28.

“Ambos fueron detenidos en la entrada a residenciales El Frutal, zona 5 de Villa Nueva. Se les incautó una pistola calibre 9 milímetros y ocho cartucho útiles”, mencionó la PNC.

Danilo Yankos, portavoz de los Bomberos Municipales, manifestó que los presuntos sicarios fueron heridos de bala por la policía, así que los trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt para su atención médica.

Tránsito complicado

El amplio despliegue policial, y el cierre de algunas áreas para las pesquisas del Ministerio Público, provocaron congestionamiento en el sector.

Vecinos de Villa Nueva y San Miguel Petapa, principalmente, fueron los que se quejaron de la lenta movilidad en el sector a consecuencia del cierre de calles y avenidas por las fuerzas de seguridad. 

La Policía Municipal de Tránsito también intentó agilizar el tránsito con carriles alternos y reversibles, ya que el hecho provocó el cierre de las vías hasta más allá de las 18 horas, cuando la movilidad vehicular está en la hora pico.