Comunitario

Pleito por casa habría provocado muerte de mujer

La pelea por una herencia sería la causa del crimen cometido este jueves en contra de una mujer en la zona 7.

Por Andrea Orozco y José Manuel Patzán

El cuerpo de Vilma Yolanda a Arriaza quedó tendido cerca de su vivienda en la colonia Bethania, zona 7. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El cuerpo de Vilma Yolanda a Arriaza quedó tendido cerca de su vivienda en la colonia Bethania, zona 7. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Una mujer, identificada como Vilma Yolanda Arriaza, de 40 años, fue atacada a balazos la mañana de este jueves, mientras se dirigía a dejar a su hija de 12 años a su centro de estudios.

La niña fue testigo del ataque en contra de Arriaza, cuyo cuerpo quedó tendido en la 12 avenida y 30 calle de la colonia Bethania, zona 7.

Según testigos, un hombre, aparentemente pandillero, estaba esperando a la mujer afuera de su casa y al verla le disparó y corrió hacia una motocicleta en donde otro sujeto lo esperaba para escapar.

Arriaza era ama de casa y su esposo, un carpintero, sospecha que el ataque fue ordenado por un hermano de la mujer, molesto por que ella se quedó con una casa, producto de una herencia.

El esposo de la víctima dice que su cuñado vive en Estados Unidos y comenzó a amenazar de muerte a la mujer cuando ella logró poner a su nombre la casa, “eso no se va a quedar así”, le habría dicho.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del crimen, pero Arriaza murió casi de forma inmediata debido a que los disparos impactaron en el cráneo y abdomen.