Justicia

PNC detiene a cuatro presuntos violadores

Las fuerzas de seguridad capturaron este miércoles a cuatro hombres sindicados de cometer el delito de violación.

Por Carlos Álvarez

Archivado en:

Captura PNC Sucesos Violadores
Dos hombres fueron detenidos acusados de cometer el delito de violación. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos hombres fueron detenidos acusados de cometer el delito de violación. (Foto Prensa Libre: PNC)

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que investigadores de delitos sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a dos hombres la madrugada de este miércoles.

Los detenidos son Óscar Aníbal Ramírez Sánchez, de 27 años, y Roberto Benjamín Valladares Cifuentes, 22, quienes fueron capturados en el kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador, Fraijanes.

Aguilar explicó que los hombres son señalados de los delitos de  violación con agravación de la pena en forma continuada, allanamiento con agravación específica, robo agravado, plagio o secuestro con circunstancias agravantes.





Las autoridades trasladaron a los hombres al Juzgado contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, ubicado en la zona 10 capitalina.

A las 8.30 horas, la PNC informó que José Trinidad González, de 41, guardia de seguridad fue detenido al ser señalado de cometer los delitos de saquer una vivienda, violación y secuestro.

El Ministerio Público (MP) informó que una cuarta pesona acusada de los mismos delitos fue detenida, se trata de Julio Montecinos Alonzo, de 34.

Según informaron las autoridades los cuatro hombres habrían cometido los delitos a partir de julio del 2015 y aprovecharon que laboraban como guardias de seguridad privada.