Comunitario

PNC pide el apoyo ciudadano a ritmo de reguetón

La Policía Nacional Civil (PNC) busca recuperar la confianza de la población y encontró en el reguetón una forma de acercarse a la comunidad. 

Por Alex Fernando Rojas / Guatemala

Ale Mendoza protagoniza una campaña de la PNC para la prevención de la violencia. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Ale Mendoza protagoniza una campaña de la PNC para la prevención de la violencia. (Foto Prensa Libre: Youtube)

La campaña comenzó a viralizarse este viernes en las redes sociales de la PNC, donde se promociona a Ale Mendoza que a ritmo de reguetón pide a la población denunciar actos delictivos.

Los característicos ritmos de la popular música son acompañados con imágenes de mujeres en diminuta ropa, bajo un abrasador sol y Ale Mendoza, con gafas oscuras acompañando la música con un sugestivo baile.

El mensaje central del material que ya se publicó por la PNC, resalta el mensaje de Mendoza pidiendo a la población confianza en la institución de seguridad, todo en el marco del verano y el asueto de Semana Santa, que comienza el próximo miércoles.

En la cuenta oficial de Ale Mendoza se promociona como una campaña de expectativa, lo que supone que será una canción completa la que estará promocionando la Policía durante el asueto.





Ale Mendoza es un cantante guatemalteco de “música urbana”, explica en su página web, con una carrera desde 2012, cuando grabó su primer disco “Sueño=Realidad”.