Comunitario

PNC se enfrenta a balazos con delincuentes en Mixco

Cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento armado a inmediaciones del mercado de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Por Henry Pocasangre

El incidente fue en el mercado de la colonia El Milagro, en presencia de vecinos que realizaban compras. (Foto Prensa Libre: Bomberos de Mixco)
El incidente fue en el mercado de la colonia El Milagro, en presencia de vecinos que realizaban compras. (Foto Prensa Libre: Bomberos de Mixco)

El hecho ocurrió frente a la estación de Bomberos Municipales y a la vista de decenas de personas que este domingo realizaban compras en el mercado de la colonia.

Las primeras versiones del ataque armado indican que varias personas que se conducían en vehículo tipo picop de color negro dispararon en contra de una persona que se conducía en una motocicleta.

Los disparos fueron a eso de las 16 horas, cuando todavía estaban instalados los vendedores, y varios vecinos realizaban compras.

En el ataque fueron heridos tres hombres y una mujer, que caminaban por el sector cuando ocurrieron los disparos, en cercanías de la calle ancha del mercado, como es conocido el lugar.





A unos 50 metros de incidente está instalada la subestación de la Policía Nacional Civil, quienes al momento de escuchar los disparos se acercaron al lugar y dieron persecución a los maleantes, aunque no reportan resultados positivos.

La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales Departamentales de Mixco, quienes realizaron el traslado de los heridos hacia el centro asistencial. Según el vocero de la estación fue necesaria la atención pre hospitalaria para controlar a las víctimas.

Según reportaron testigos, el motorista a quien pretendían herir, logro escapar del lugar.

La Policía Nacional Civil destacó varias unidades de la Comisaría 16 al lugar y estableció un perímetro de seguridad.