Comunitario

Policía arresta a presuntos extorsionistas

Dos hombres y una mujer fueron apresados por la Policía Nacional Civil (PNC) en Villa Nueva. Los detenidos portaban un arma de fuego, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por Joel Suncar

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente. (Foto Prensa Libre: PNC)
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente. (Foto Prensa Libre: PNC)

Carlos Enrique Franco Morales, de 39 años; Mario Odin de León Calderón, de 29, y Ana Carolina Vallejos González, de 43, fueron capturados este jueves en la 1a. calle y 5a. avenida de la zona 5 de Villa Nueva.

Al momento de ser detenidos, los tres se transportaban en un vehículo con placas P-410CYX. En el interior del automotor las autoridades hallaron una pistola 9 milímetros que era portada ilegalmente.

Según el reporte policial también se localizó una tolva útil con 13 municiones, dos teléfonos celulares y Q6 mil 500 en efectivo.

Las autoridades manifestaron que lo incautado es producto de extorsiones pues se presume que los detenidos comenten ese ilícito en el sector.

La policía indicó que los tres fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.





El pasado 3 de julio, el Ministerio Público (MP) lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes, a través de la cual se puede alertar a la población si una llamada proviene de un teléfono registrado como extorsionista, entre otros servicios.

La aplicación, llamada "Denuncias MP Extorsiones", está disponible en la tienda virtual GooglePlay, es de acceso gratuito y según el MP, está creada para prevenir y denunciar las extorsiones.