Comunitario

PNC encabeza operativos contra el narcomenudeo

Fuerzas de seguridad ejecutan amplio operativo con saldo preliminar de siete capturados en la zona 2 capitalina.

Por Joel Suncar

Tres mujeres, una de ellas nicaragüense, figuran entre los siete detenidos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Tres mujeres, una de ellas nicaragüense, figuran entre los siete detenidos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo varios allanamientos este martes en viviendas donde supuestamente se distribuye droga al menudeo.

Según el reporte preliminar, un cateo efectuado en la zona 2 capitalina dejó como resultado la captura de siete personas, así como el decomiso de droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los detenidos son Mynor Aceituno Aceituno, Iván Álvarez Cordón, Jorge Ramírez, Mirian Lorena Ortega Pérez, Alva Aracely Garrido López, Jose santos García y la nicaragüense Erika Roxana García.

Todos ellos son presuntos distribuidores de droga que operan en ese sector. También se localizaron Q4 mil 113 en billetes de diferentes denominaciones, seis teléfonos celulares y un blíster con ocho cápsulas de crack.

Asimismo, los agentes policiales encontraron un frasco con 11 pastillas de color blanco, varias cápsulas de diferente color, dos blíster con 22 fragmentos con polvo Blanco y 32 pipas.





En Amatitlán

Mientras tanto, en la 4ª. Avenida final, lote 16, Barrio El Ingenio, situado en la línea férrea de Amatitlán, la policía reportó el decomiso de marihuana.

En la zona 1 también fueron allanadas dos viviendas en busca de encontrar droga, sin embargo, los operativos tuvieron resultado negativo.