Comunitario

Prensa Libre reconoce labor de periodistas

En el marco de la celebración del Día del Periodista, Prensa Libre reconoció ayer la labor de sus colaboradores que destacaron en 2015 en la generación de materiales noticiosos.

Por Joel Suncar

LOS PREMIADOS Fernando Magzul, Brenda Martínez, Estuardo Paredes, Ana González, Carlos Paredes, Óscar Felipe, Andrea Orozco, Boris Campos, Kevin Ramírez, Billy Melgar y Edwin Fajardo.
LOS PREMIADOS Fernando Magzul, Brenda Martínez, Estuardo Paredes, Ana González, Carlos Paredes, Óscar Felipe, Andrea Orozco, Boris Campos, Kevin Ramírez, Billy Melgar y Edwin Fajardo.

Miguel Ángel Méndez Zetina, director editorial de este medio, destacó que Prensa Libre es el líder indiscutible en medios de comunicación “gracias a la labor de todo un equipo”.

En el inicio de su discurso recordó a Danilo López, corresponsal en Suchitepéquez, quien fue asesinado el pasado 10 de marzo en Mazatenango, y a Marilyn Palacios, presentadora de prensalibre.tv, quien murió el 17 de abril último.

Los GANADORES

  • La triunfadora en nota diaria del año fue Andrea Orozco, mientras el premio de fotografía fue para Estuardo Paredes.
  • El galardón al reportaje del año fue para Brenda Martínez y el de mejor entrevista correspondió a Ana Lucía González.
  • El premio al reportaje deportivo fue para Edwin Fajardo y el premiado en fotografía deportiva fue Óscar Felipe.
  • El periodista multimedia fue Fernando Magzul y el corresponsal del año, Carlos Enrique Paredes.
  • También ganaron Boris Campos, en diseño; Kevin Ramírez, en fotoarte; y Billy Melgar, en infografía.
“Este año hubo una inigualable cobertura de la crisis política, que nos reforzó como el medio referente de Guatemala ante el mundo”, agregó.

Afirmó que hubo un crecimiento de audiencia en la edición impresa. “Es digno de mencionar el liderazgo en audiencia a nivel centroamericano. Somos el medio centroamericano de mayor audiencia digital”, enfatizó.

Mario Antonio Sandoval, vicepresidente del Consejo de Administración de Prensa Libre, mencionó que en el 2015 Guatemala despertó y el papel de los medios fue trascendental.

Resaltó los riesgos que implica el periodismo y recordó que incluso tres fundadores de Prensa Libre fueron víctimas de la intolerancia.

“El periodismo debe ser independiente. Sigan adelante. Piensen que cualquier traición a sus valores es una traición a la sangre de los periodistas que quedaron en el camino”, enfatizó.

Sandoval también felicitó a los galardonados en nombre del Consejo de Administración de esta casa editorial.