Comunitario

Prensa Libre y Guatevisión mejoran conexión con audiencias

Impulsados por la transformación en la manera como las audiencias consumen información, Prensa Libre y Guatevisión  presentaron este martes su nuevo modelo de comunicación.

Por Redacción

Otto Cerón, Héctor Montenegro, Mario Alejandro Sandoval, Cesia Cabello, Doménica Velásquez, María Luisa Gómez, Ricardo García y Felipe Izquierdo, ejecutivos de Prensa Libre y Guatevisión, en la presentación. (Foto: Juan Carlos Álvarez)
Otto Cerón, Héctor Montenegro, Mario Alejandro Sandoval, Cesia Cabello, Doménica Velásquez, María Luisa Gómez, Ricardo García y Felipe Izquierdo, ejecutivos de Prensa Libre y Guatevisión, en la presentación. (Foto: Juan Carlos Álvarez)

La estrategia tiene como objetivo conectarse de mejor manera con una audiencia que, entre ambos medios, suma más de cinco millones de personas.

Ante clientes y anunciantes se presentó una sinergia mediática que permitirá atender la demanda de información que requiere cada tipo de público.

“Sin violar la independencia de cada una de  estas instituciones periodísticas se ha creado un portafolio, una cartera de medios, que ahora están conectados y pueden alcanzar un mercado de más de cinco millones en todo el país”, explicó Felipe Izquierdo, director ejecutivo de Prensa Libre.

Datos

  • 5 millones de personas mensuales suman las audiencias de Prensa Libre y Guatevisión.
  • 141 millones de visitas registró la página en internet de Prensa Libre en 2016.
  • 2 millones de seguidores tiene Guatevisión en todas sus redes sociales.
  • 3.9 millones de seguidores tiene Prensa Libre en todas sus redes sociales.

Nuevo modelo

En  Prensa Libre, la estrategia es pasar de un medio impreso con una extensión digital a uno generador de contenidos que son distribuidos en el momento y en la plataforma que la audiencia elige cuando desee informarse.

En los próximos meses, la edición impresa será transformada en su diseño y en la forma de agrupar contenidos, de acuerdo con el interés de los lectores.

Al mismo tiempo, la edición digital facilitará la experiencia de los usuarios, atendiendo con gran intensidad el creciente consumo de información por medio de teléfonos celulares.

Este modelo editorial tiene su éxito garantizado,  porque se basa en el conocimiento científico, a través de estudios, de la forma como consume y demanda información nuestra audiencia.

Enfocados

En cuanto a Guatevisión, la gran mayoría de sus contenidos, tanto en televisión como digitales, estarán enfocados en segmentos específicos: las personas que buscan noticias, las mujeres que generan decisiones en Guatemala y  los jóvenes de 13 a 25 años que buscan contenidos actualizados e interacción.

Todas estas audiencias y resultados están certificados por diversos servicios internacionales.