Comunitario

Pasajero mata a presunto asaltante en un autobús

El pasajero de un bus urbano mató a balazos a un supuesto delincuente que asaltaba el colectivo que se dirigía hacia la zona 1 capitalina.

Por Byron Rolando Vásquez

Familiares del presunto delincuente lamentan su muerte en el puente El Incienso, zona 3. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB).
Familiares del presunto delincuente lamentan su muerte en el puente El Incienso, zona 3. (Foto Prensa Libre: Cortesía CVB).

Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima fue identificada como Dominic Abel Linares Osorio, de 16 años.

Agrega la información de los socorristas que Linares tenía heridas de bala en el tórax, el cadáver quedó en el carril hacia la zona central. Familiares manifestaron que el menor residía en la colonia El Granizo, zona 7.

Según testigos, el cuerpo del adolescente cayó del transporte y los conductores de otros vehículos detuvieron la marcha por considerar que el joven había resbalado de la unidad, cuando se acercaron a auxiliarlo se sorprendieron al observar que el adolescente tenía varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

La Policía Nacional Civil, indagó sobre el número de unidad del transporte, unos testigos dijeron que el bus era de la ruta 37, otros de la 72.

Comerciante muere baleado

En otro hecho violento ocurrido en la cero avenida y 6ª. calle, zona 4, murió baleado un comerciante.

Los Bomberos Municipales informaron que la víctima fue identificada como Francisco Quisquinay, de 40 años.

Según familiares que llegaron al lugar Quisquinay, es un propietario de una farmacia y que había llegado a comprar insumos para su negocio, y que desconocen los motivos del ataque armado.

En el  kilómetro 13 de la ruta al Atlántico,  murió baleado otro hombre que hasta el momento no ha sido identificado.