Comunitario

Presunto ladrón que aparece en selfi cuenta sus fechorías en Facebook

La publicación de una fotografía con un celular robado y que muestra a los tres presuntos ladrones, generó respuesta en la audiencia ya que proporcionó información adicional. Usuarios reportaron que estos malhechores han utilizado Facebook para contar sus actos vandálicos.

Por Josué León

Las redes sociales no se utilizan solo para comentar fotografías, ahora se han convertido en medios de denuncia por parte de usuarios.

Un lector denunció a este matutino a unos presuntos ladrones que le quitaron su teléfono y que, sin darse cuenta, compartieron una imagen en la red social Google Plus tomada con el aparato robado.

Luego de darse a conocer la selfi de los asaltantes,otros usuarios de Facebook enviaron capturas de pantalla que muestran cómo uno de los asaltantes solicitó ayuda en un grupo privado de la red social para cambiar el número de serie del celular.

El móvil al que hizo mención, era el que habían robado ya que muestra las mismas especificaciones. "Alguien sabe cómo cambiarle IMEI ... me lo robé...", dice la publicación en la red social.

_foto.jpg

El cambio de IMEI está prohibido ya que la alteración del aparato es penado por la ley.

Por el momento se desconoce la identidad de los tres presuntos asaltantes.

ANTECEDENTE