Comunitario

Presuntos asaltantes son capturados en Izabal

Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) figura entre los cuatro detenidos este viernes en la ruta que conduce de Izabal hacia Petén. Uno de los arrestados es hondureño y tres son guatemaltecos.

Por Joel Suncar

A los aprehendidos les decomisaron una pistola, municiones, marihuana, 11 celulares y dinero en efectivo. (Foto Prensa Libre: PNC)
A los aprehendidos les decomisaron una pistola, municiones, marihuana, 11 celulares y dinero en efectivo. (Foto Prensa Libre: PNC)

Cuatro hombres que se conducían a bordo de un vehículo fueron capturados por agentes de la Comisaria 61 en el kilómetro 245, a inmediaciones de la aldea Ruidosa Morales, en la ruta que conduce de Izabal a Petén.

Los apresados son el hondureño José Luís Melgar Castillo, de 22 años; los guatemaltecos Odilio Pérez Gutiérrez, de 43, Marco Vinicio Valenzuela Mórales, de 35, y el agente de la PNC Coslyn Alfredo Mórales López, de 28.

El reporte policial indica que los apresados se conducían a bordo del automóvil con placas P-225FXW, marca Toyota, color rojo.

En el interior del automotor las autoridades hallaron una pistola calibre 9 milímetros, una tolva con 12 cartuchos útiles, un envoltorio de marihuana y una pipa que es utilizada para el consumo de dicha droga.

Además, localizaron 11 teléfonos celulares y Q7 mil 700 en efectivo, con los cuales intentaron sobornar a los agentes captores para que los dejaran en libertad.

Los denuncia

Un vecino del lugar aseguró que los capturados son presuntos responsables de haber participado en el robo del camión con placas C-2289BL que estaba cargado con camas.

Ese hecho ocurrió el miércoles recién pasado a inmediaciones del kilómetro 220 de la ruta al Atlántico.

Según los registros de la PNC, el agente arrestado se encuentra de servicio en la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras.

Mientras tanto, Odilio Gutiérrez tiene un antecedente por el delito de robo de furgones con fecha 29 de septiembre del año 2012. En esa ocasión fue detenido en el kilómetro 256 de la ruta al Atlántico y portaba un arma de fuego.