Comunitario

Presuntos delincuentes son baleados en la zona 4

Dos supuestos delincuentes fueron atacados a balazos este martes por la noche en la zona 4 capitalina. Uno de ellos falleció en el hospital.

Por Joel Suncar y José Manuel Patzán

Los bomberos ingresan al Hospital General con el hombre que falleció minutos después. (Foto Prensa Libre: CBM)
Los bomberos ingresan al Hospital General con el hombre que falleció minutos después. (Foto Prensa Libre: CBM)

Los Bomberos Municipales reportaron que un hombre de aproximadamente 35 años y Kevin Jonathan Pérez, de 16, fueron baleados en la ruta 2 y 7ª. avenida de la zona 4.

“Ambos fueron trasladados con heridas de bala a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios”, manifestó Javier Soto, portavoz de los socorristas.

Agregó que el hombre de unos 35 años, quien no fue identificado, falleció minutos después de arribar al nosocomio.

La víctima mortal vestía pantalón de lona azul y camisa celeste con franjas blancas.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que los agredidos eran presuntos delincuentes, ya que portaban una cartera de mujer.

“Testigos dijeron que los atacados se encontraban asaltando en el sector. Aparentemente fueron baleados por alguien que observó cuando cometían un robo”, señaló.

Este martes la PNC dio a conocer que los descansos y permisos fueron suspendidos en la institución, debido a que en esta época aumentan los hechos delictivos por el pago del aguinaldo.

Más dinero

Según el Banco de Guatemala (Banguat), a partir de este martes circularán en la economía nacional unos Q32 mil millones por el pago del aguinaldo que las empresas deben hacer efectivo a sus trabajadores en diciembre.

El banco central señaló que se inyectaron de manera programada más de Q3 mil 373 millones adicionales desde hace dos semanas para atender la demanda.

“Por el desembolso de la prestación laboral se requiere más papel moneda”, expuso Sergio Recinos, presidente en funciones del Banguat y la Junta Monetaria.

Recinos explicó que la cantidad de dinero que se pondrá en el mercado monetario no necesariamente presionará un incremento de precios en la economía —inflación—.

"Ese dinero retornará en enero cuando salga de circulación", agregó el banquero central.