Comunitario

Procesión de Cristo Rey recorre Centro Histórico

Procesión de Jesús Nazareno Cristo Rey de la Iglesia de Candelaria empezó su recorrido a las 6.30 horas por el Centro Histórico de la capital en la 13 avenida y 1 calle de la zona 1.

Por Byron Rolando Vásquez

Procesión de la imagen de Jesús Nazareno Cristo Rey de la Iglesia de Candelaria empieza su recorrido por el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas).
Procesión de la imagen de Jesús Nazareno Cristo Rey de la Iglesia de Candelaria empieza su recorrido por el Centro Histórico. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas).

Su retorno está previsto para las 01 horas y en su trayecto pasará por las iglesias de la Merced, Santuario de Guadalupe, rectoría de Santa Catalina, y la basílica de Santo Domingo.

Otro puntos de referencia de este paso procesional son el Cerrito del Carmen, en donde se tiene previsto que arribe a las 9.10 horas; parque el Sauce a las 13.30 horas; Plaza de la Constitución a las 18.15 horas; arco de la dirección General de Correos a las 20.15 horas; y parque Colón a las 22 horas.

Desde las primeras horas del día decenas de fieles católicos se dieron cita para elaborar alfombras por donde pasará la procesión, específicamente en la avenida Juan Chapín, zona 1.

Procesión histórica

La imagen era procesionada en 1733, cuando salió en rogativa por una epidemia de viruela, aunque hay un documento de 1677 que indica que ya salía en procesión “por tiempo inmemorable”.

Fue restaurada en 1780 y trasladada al valle de la Ermita en 1784. Recibió la consagración en 1917.

Por la persecución contra los católicos en México, recibió el apelativo de Cristo Rey en 1927.