Comunitario

Padres de familia protestan por falta de maestros

Estudiantes y padres de familia de dos escuelas públicas manifestaron para pedir al Ministerio de Educación (Mineduc) que no remueva a docentes y ubiquen a más en los establecimientos.

Por Edwin Pitán

Padres de familia protestan en el ingreso a la colonia Renacimiento Municipal en zona 18. (Foto Prensa Libre: Ercik Ávila)
Padres de familia protestan en el ingreso a la colonia Renacimiento Municipal en zona 18. (Foto Prensa Libre: Ercik Ávila)

En el ingreso a la colonia Renacimiento Municipal, en el kilómetro 5.5 de la ruta Al Atlántico, zona 18, un grupo de estudiantes acompañados de sus padres protestaron debido a que las autoridades del Mienduc anunciaron que quitarían a dos maestros de la escuela de esa comunidad.

La preocupación  de los padres de familia es que algunos grados de primaria quedarán sin docentes, y los otros maestros tendrán que dividir el tiempo de atención a los estudiantes para cubrir las vacantes.

Debido a esta protesta que provocó congestionamiento vehicular, las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito recomendaron a los automovilistas circular por las vía alternas de la colonia San Rafael, en la misma zona.

La manifestación provocó varios kilómetros de congestionamiento, en el carril de ingreso a la ciudad.

Plantón 

Frente a la sede del Mineduc en la 6a. calle entre 1a. y 2a. av. de la zona 10, un grupo de padres de familia se plantó para exigir a las autoridades más docentes y que no hayan despidos.

La Avenida Reforma, zona 10,  fue bloqueada por la manifestación, los agentes de la PMT desviaron los vehículos para porder agilizar la circulación de los automotores. 

Los padres de familia también denunciaron que el Mineduc en la actualidad no cumple con los programas escolares de varias escuelas del área sur de la capital. La refacción escolar es uno de los proyectos incumplidos por las autoridades, denunciaron.