Comunitario

Racha de accidentes deja dos muertos y 12 heridos

Una racha de accidentes, registrada en las últimas horas en distintas rutas del país, deja como saldo dos muertos y 12 heridos, según el reporte de los cuerpos de socorro, que permanecen en alerta por Semana Santa.

Por Corresponsales / Provincia

Automóvil donde se trasladaba una familia volcó al chocar con un camión, en el km 89 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)
Automóvil donde se trasladaba una familia volcó al chocar con un camión, en el km 89 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Un percance vial se registró la noche del martes último en el km 89 de la ruta Interamericana, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, con saldo de un niño muerto y cuatro personas con golpes, reportaron Bomberos Municipales Departamentales.

Los heridos, que se trasladaban en un carro particular, fueron identificados como Sandra González, 40; Dailin Solíz González, 22; Estéfani González, 12, y Kesly González, 10.

Cristofer González, 2, murió a su ingreso al Hospital Nacional de Chimaltenango, indicó Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.

El accidente se produjo cuando el vehículo P-422FCL chocó con el camión C-433BBY, el cual ingresaba a un aserradero del sector y cuyo piloto huyó después del choque.

San Marcos

Dos personas resultaron heridas este miércoles en la aldea Las Flores, Pajapita, San Marcos, luego de que el vehículo en el que se trasladaban cayera a un barranco.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar del accidente y rescataron a las víctimas, quienes posteriormente fueron llevadas al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango, para su recuperación.

Obstaculiza vía

En horas de la mañana de este miércoles, un tráiler volcó en el km 181 de la ruta Interamericana, en la cumbre de Alaska, Totonicapán, el cual afectó el tránsito vehicular en ambas vías durante varias horas.

IMG_8662.JPG

Un tráiler volcado obstaculizó el paso en la cumbre de Alaska, Totonicapán (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)  

El piloto del tráiler, Jairo Ramírez, 27, resultó con heridas en distintas partes del cuerpo.

Congestionamiento

En el km 113 de la ruta al suroccidente, en Cocales, Suchitepéquez, se registró una múltiple colisión, en la que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro asistencial.

CBg6c5nUkAELkn7.jpg

Múltiple colisión en el km 113 de la ruta al suroccidente, en Cocales, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: @BVoluntarios)

Ese accidente genero largas filas de vehículos en ambas direcciones, pues los automotores implicados en el hecho quedaron sobre la carretera, según viajeros que se desplazan por esa ruta.

CBg6nUeVEAAPmLN.jpgBomberos voluntarios trasladan a una mujer herida en colisión en km 113, Cocales, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: @BVoluntarios)

Ruta al occidente

En el km 36 ruta Interamericana, Santa María Cauqué, Sacatepéquez, tres personas fueron llevadas al Hospital Nacional de Chimaltenango, luego de que el automóvil en el que se trasladaban derrapara y bloqueara esa ruta por varios minutos.

REG-010415-km-36-Interamericana.jpg

En el km 36 de la ruta Interamericana, los Bomberos Municipales Departamentales auxiliaron a los ocupantes de una camioneta agrícola. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Arrollado

El motorista Byron Geovani Ruiz Catalán, 20,  falleció luego de que fuera arrollado por un camión en el km 120.5 Teculután, Zacapa, reportaron los Bomberos Voluntarios.

REG-010415-VG-HOMBRE-MUERE-ARROLLADO-FOTO-1.JPG

Ruiz fue llevado en estado delicado al Hospital Nacional de Zacapa,  en donde minutos después de su ingreso falleció.

El piloto de camión se dio a la fuga.

Con información de J. Rosales / V. Chamalé / E. Domínguez / V. Gómez