Comunitario

Reanudan servicio de bus en colonia El Milagro

Buses de las rutas 22 y 23 reanudaron el servicio esta mañana luego que anoche suspendieran el servicio por amenazas de extorsionistas.

Por Carlos Álvarez

Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan un bus de la ruta 22. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan un bus de la ruta 22. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El servicio fue suspendido a las 18 horas de ayer luego que pilotos y ayudantes denunciaron que grupos criminales los amenazaron con “explotar una bomba” dentro de un bus sino pagaban la extorsión.

En la mañana de este martes decenas de vecinos que viven en la colonia El Milagro tuvieron que pagar y viajar en taxis o picops para salir del lugar.

Un grupo de pilotos explicaron que las amenazas provienen de un grupo de pandilleros quienes les exigen Q50 mil a cambio de no cometer asesinatos o atentados con bombas.

Desde anoche, los buses que aun circulaban por la capital hacia Mixco no llevaban pasajeros y afectó directamente a vecinos de las colonias El Milagro, Lo de Bran y Carlongia.

A eso de las 7.30 horas, luego de sostener una reunión con las fuerzas de seguridad, los pilotos reanudaron el servicio.

Los trabajadores de los buses indicaron que llegaron al acuerdo de que agentes de la Policía Nacional Civil custodien las unidades durante este día.

Prensa Libre constató que al menos dos agentes de la Policía Nacional Civil viajan en cada unidad, aunque la medida es vista como buena por los usuarios varios manifestaron temor de tener que utilizar el servicio.





*Con información de Érick Ávila