Comunitario

Reos toman sector y construyen polideportivo

Pandilleros del Barrio 18 se apropiaron de un espacio dentro del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 y construyeron un espacio privado. Autoridades aseguran desconocer la situación.

Por La Redacción

Los reos tienen el espacio privado para actividades deportivas fuera de su sector, donde tienen prohibido permanecer. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los reos tienen el espacio privado para actividades deportivas fuera de su sector, donde tienen prohibido permanecer. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Una denuncia reveló la situación dentro del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, donde privados de libertad del sector 11 se adueñaron de un espacio para construir su propia área deportiva.

El espacio para recreación cuanta con un muro perimetral hecho con barreras metálicas, espacio techado, graderío y cancha para papifútbol y básquetbol, bajo llave para impedir el acceso de personas que no sean del grupo.

Guardias comentaron que los pandilleros se apropiaron del terreno que está fuera de su sector donde tienen prohibido permanecer, y que fue con fondos propios la construcción de ese espacio.





Algunos agentes afirmaron que existe un descontrol administrativo y hay poder por parte de los pandilleros y criminales con influencias poder adquisitivo. Como ocurre en Fraijanes, donde se conoce que los internos tienen piscina.

Sin información

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario indicó que desconocía sobre la construcción, por lo tanto no estaba autorizada.

Esquivel confirmó que el terreno no está asignado al Sector 11, y que este grupo era el mismo que tenía una visible gran plantación de marihuana y que provocó disturbios a inicio de año.

El portavoz afirmó que enviaron a un equipo de la inspectoría para verificar el lugar y que no tiene información de que el nuevo director haya autorizado las instalaciones, pero el equipo destacado debe determinar quién es el responsable.