Comunitario

La muni lanza plan para evitar un atentado en el Transmetro

El bombazo a una unidad del transporte colectivo que dejó dos muertos y más de una docena de heridos puso el alerta a la Municipalidad de Guatemala que ordenó a partir de esta semana revisar las mochilas, bolsas y paquetes de los pasajeros del Transmetro en todas las paradas para evitar un ataque. 

Por José Manuel Patzán

<span style="font-size: 12px;">Un policía municipal revisa la bolsa de una usuaria antes de abordar un bus del Transmetro en la zona 1.( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)</span>
Un policía municipal revisa la bolsa de una usuaria antes de abordar un bus del Transmetro en la zona 1.( Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Agente de Policía Municipal informaron que la orden de la comuna de revisar a los usuarios de Transmetro es para prevenir un posible atentado con el sucedido hace dos semanas en San José Pinula.

En la estación del Central de Transferencias del Sur (Centrasur) y la plaza Barrios se observó  que los pasajeros hacen una fila y que un agente de la PM les revisará, nadie de los usuarios del servicio protestó al conocer la de la revisión que ofreció un uniformado

Al consultar a varios de los usuarios la mayoría coincidió que la medida está bien para evitar que se produzca un hecho delictivo dentro de un bus.

En la Centrasur  se informó que la seguridad en los buses verdes  también es porque los ataques a los buses alimentadores del Transmetro.

En otras paradas de buses los agentes confirmaron que se trataba de un plan de prevención que se efectúa para evitar cualquier incidente dentro de los buses. “La revisión es por ola de violencia que impera en la capital”, explicó uno de los uniformados.

Se ha intentado conocer la versión de la Municipalidad sobre el plan que llevan a cabo los agentes en las paradas del Transmetro, nadie respondió las llamadas a los teléfonos celulares.