Comunitario

Persecución de película por robo de vehículo en la zona 7

La fuga de dos robacarros, digna de una escena de película se frustró por la intervención de agentes policiales y militares en un operativo por varios sectores de la zona 7.

Por Byron Rolando Vásquez

Mario Morán y Rolando López, remitidos al Juzgado por el robo de un vehículo en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Mario Morán y Rolando López, remitidos al Juzgado por el robo de un vehículo en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Todo comenzó con el robo del automotor en la calzada San Juan y 23 avenida de la zona 7. Allí Mario Manuel Morán Aguilar, de 45 años y Rolando Adán López, 44, despojaron bajo amenazas de muerte de su vehículo particular a un bombero Municipal.

Durante el asalto, el joven socorrista ofreció resistencia por lo que fue golpeado por los delincuentes que también amenazaron con dispararle.

Con el control del automotor, los roba carros enfilaron al Anillo Periférico efectuando disparos al aire para disuadir a cualquiera que intentara seguirlos.

Los delincuentes hubieran logrado su cometido, de no ser por los disparos efectuados que alertaron a la Policía Nacional Civil de la Comisaría 14.

Persecución de película

A toda velocidad por la 13 calle de la zona 7, los delincuentes en el vehículo robado y perseguidos por autopatrullas llegaron al parque Erick Barrondo, buscando el bulevar Tulam Tzu para escapar con rumbo a la zona 4 de Mixco.

En su huida y por el exceso de velocidad y escaso control del vehículo, los dos delincuentes colisionaron con una motocicleta, sin embargo se empeñaron en alcanzar el viaducto Villa Linda, en Ciudad de Plaza, zona 7, cerca de su supuesta ruta de escape.

Al enfilar por el viaducto fueron interceptados por una unidad militar de Seguridad Ciudadana que también se unió a la persecución. Fueron sometidos al orden ambos delincuentes y el vehículo recuperado.