Comunitario

Ladrones se llevan Q200 mil de agencia bancaria en zona 1

Delincuentes ingresan en una agencia de Citibank,  en el Centro Histórico y violentan la entrada a la bóveda y cofre central; suma Q216,728 lo sustraído.

Por Redacción

Ladrones abrieron la caja fuerte para robar dinero. (Foto: Cortesía)
Ladrones abrieron la caja fuerte para robar dinero. (Foto: Cortesía)

Ladrones  ingresaron el fin de semana en una agencia de Citibank, en la Sexta Avenida y  10a. calle, zona 1, por medio de un boquete que hicieron en el techo del inmueble, mientras forzaron la entrada a la bóveda y el cofre central.

Un directivo de la entidad financiera confirmó que los delincuentes entraron por medio de un boquete, el fin de semana. Sin embargo, cuando ingresó el personal a laborar, se percataron del robo.





El directivo señaló que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil trabajaban en la diligencia para recabar evidencias. Por la noche se informó que el arqueo dio como monto robado la cantida de Q216,728.11.

.

Los delincuentes habrían ingresado por el techo del inmueble.
Los delincuentes habrían ingresado por el techo del inmueble.


La Unidad de Delitos contra Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP fue la encargada de procesar la escena del robo. La agencia permaneció cerrada.

Ayer mismo, en otro hecho, ocurrió un ataque armado afuera de una agencia bancaria ubicada en Escuintla, en el cual quedaron heridos el hijo de un transportista y su guardaespaldas, quien intentó repeler a los agresores.

Con información de Geldi Muñoz y  Eddy Coronado.