Comunitario

San Juan de Dios de nuevo en crisis por desabastecimiento

Debido a que persiste el desabastecimiento de medicamentos e insumos para atender pacientes, en el hospital San Juan de Dios, los galenos del nosocomio se declararon en estado de emergencia por incapacidad técnica asistencial.

Por Glenda Sánchez y Manuel Hernández

Médicos del San Juan de Dios se declararán en emergencias por desabastecimiento. (Foto Prensa Libre: Manuel Hernández)
Médicos del San Juan de Dios se declararán en emergencias por desabastecimiento. (Foto Prensa Libre: Manuel Hernández)

En la conferencia de prensa señalaron que las autoridades no tomen como excusa el robo de hormiga, como parte del desabastecimiento. Además que se investigue también en el ministerio de Salud la sobrevaloración en las compras, compadrazgos de los proveedores y desviación de fondos para otras compras no urgentes.

Entre las medidas que se tomarán por los escases es suspender parcialmente la atención en la consulta externa, y referir a otras instituciones hospitalarias a los pacientes según la necesidad que presente. No se realizaran ingresos a ningún servicio del hospital.

“Los pacientes hospitalizados serán tratados de acuerdo a nuestra capacidad o serán referidos a otra institución. Se atenderán las emergencias que provoquen riesgo de muerte los demás serán trasladados al hospital Roosevelt” declaró Jaime Cáceres, vocero de los médicos.