Comunitario

Se cumplen dos meses de luto en la familia Aldana Fuentes

El 29 de marzo del 2015 quedará marcado en la vida de la familia Aldana Fuentes, fue el día en que su hijo mayor, Edwar Alexander, murió ahogado en la piscina del Liceo Javier.

Por Andrea Orozco

Veladoras fueron encendidas para recodar a Alexander Aldana. (Foto Prensa Libre: Facebook/Justicia por Alex)
Veladoras fueron encendidas para recodar a Alexander Aldana. (Foto Prensa Libre: Facebook/Justicia por Alex)

A dos meses del fatídico accidente, familiares y amigos exigen que el colegio se responsabilice por la pérdida del adolescente.

A través de la página de Facebook Justicia por Alex, la familia publica sobre actividades que se efectúan frente al colegio, con el propósito de recordarlo y que no se olvide lo que ocurrió.

El kilómetro 8.6 de la carretera al pacífico, es el punto desde donde se lanzan las peticiones de justicia, mientras esperan el 14 de julio, fecha en la que se programó la audiencia para que se den las conclusiones sobre la investigación.

En ese lugar, el arriate central de la calzada Aguilar Batres, se han colocado listones blancos y se han encendido veladoras.

Por el caso, fue ligado a proceso Gustavo Adolfo Ascencio Mexicanos, profesor de Educación Física del Liceo Javier quien estaba a cargo de la clase de natación ese día, aunque no era el maestro titular,  y quien pagó una fianza de Q20 mil para recuperar su libertad.

Los abogados de Carlos Aldana y Gabriela Fuentes, padres de Alex, presentaron su inconformidad por lo actuado por la jueza Lorena Cortéz, quien según los juristas debió inhibirse de conocer el caso porque un hijo de ella estudia en el Liceo Javier.

En un video, presentado durante la audiencia de primera declaración de Ascencio Mexicanos, se revela la supuesta responsabilidad del docente, quien no se habría percatado de la ausencia del estudiante.