Comunitario

Se entregan más de 18 mil prendas

Niños, adolescentes y ancianos recibieron juguetes, ropa y frazadas donadas por los lectores de Prensa Libre.

Por Edwin Pitán

Prensa Libre entregó suéteres, camisas, pantalones y frazadas en el asilo de ancianas San Vicente de Paul, como parte de la campaña Cobijas de Amor. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Prensa Libre entregó suéteres, camisas, pantalones y frazadas en el asilo de ancianas San Vicente de Paul, como parte de la campaña Cobijas de Amor. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

“Es motivante recibir ropa y saber que hubo gente que colaboró para ayudar. Esto me motiva a seguir estudiando y progresar”, indicó Henry Marco Tecún Tecún, de 15 años, quien el próximo año comienza a estudiar bachillerato con especialización en electrónica, en la Villa de los Niños de las Hermanas de María, colonia Proyectos 4-4, zona 6.

El centro alberga a mil 200 menores que cursan los niveles  de básicos y diversificado. En ese plantel educativo culminó la entrega de las 18 mil frazadas que fueron donadas a la campaña de responsabilidad social empresarial Cobijas de Amor, de Prensa Libre.

Sueños

Varios estudiantes de la Villa de los Niños de las Hermanas de María son originarios del interior del país y la meta es poder graduarse y luego trabajar para ayudar a sus familiares.

La campaña, promovida por este matutino, benefició también en días anteriores a personas de la tercera edad, indigentes jóvenes y niños.

Reciben ayuda

  • La campaña Cobijas de Amor benefició a varias entidades en distintos puntos.
  • El Hogar Bethania, zona 15, recibió prendas y frazadas para las personas de la tercera edad que se encuentran albergadas.
  • Llegó al Hospital Nacional de Salud Mental, Federico Mora, zona 18.
  • Las personas recluidas en el Centro Recuperación para el Alcohólico, Nueva Luz, zona 1, recibieron prendas.
  • Se entregaron frazadas y ropa a 150 personas de la tercera edad en el  Hogar Tío Juan, en la zona 10.