Comunitario

Se pronostica lluvia durante el fin de semana

Para las tardes y noches de este sábado y domingo se esperan lluvias de la época, debido a la entrada de humedad en ambos litorales.

Por Geldi Muñoz Palala

Archivado en:

Insivumeh Invierno Lluvias
La capital será afectada por lluvias las tardes de este fin de semana. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La capital será afectada por lluvias las tardes de este fin de semana. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Las lluvias que se pronostican para este fin de semana se consideran normales de la época. Estas pueden incrementar entre los días domingo y lunes por influencia de baja presión -tiempo cálido húmedo e inestable-”, se indica en el boletín.

Para la meseta central se prevén áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, alternadas con nubes dispersas y soleados, mientras que para la tarde y noche se espera la presencia de lluvias.

La temperatura oscilará en la capital entre 25°C  y 27°C,  mientras que para el altiplano central y occidental, entre 24°C y 27°C.

En el Pacífico se pronostica un ambiente cálido y húmedo, nubosidad dispersa con mayores acumulados de lluvia en boca costa y suroccidente. En el resto del país se prevé  nubosidad por la mañana en algunas regiones y posibles lluvias con actividad eléctrica por la tarde.

Sismo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, de acuerdo con el servicio automático de localización de sismos del Insivumeh, se registró un temblor este sábado a las 01:53 horas, de magnitud 4.5 en la escala de Richter y epicentro a 71 kilómetros al sur de Santa Rosa, sin reporte de daños.