Comunitario

Semana termina con seis muertos arrollados en la capital

Cinco hechos de tránsito con cauda fatal ocurrieron durante la semana. En tres casos se tiene conocimiento de quienes avances respecto de las investigaciones.

Por Jerson Ramos

Jabes Emanuel Meda Maldonado, sospechosos por la muerte de la estudiante Brenda Viviana Domínguez, se presentó de manera voluntaria a la Torre de Tribunales. Allí fue capturado por la Policía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Jabes Emanuel Meda Maldonado, sospechosos por la muerte de la estudiante Brenda Viviana Domínguez, se presentó de manera voluntaria a la Torre de Tribunales. Allí fue capturado por la Policía. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El hecho que conmocionó a gran parte de la población, ocurrió el pasado 26 de abril en la Calzada San Juan y 32 avenida, zona 7, donde el conductor de un automóvil con placas P808GJJ arrolló a varios estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2.El saldo que dejó el hecho fue la muerte de la estudiante Brenda Viviana Domínguez, de 16 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 29 de abril, en el Hospital Roosevelt. Médicos trabajaron por 63 horas para salvarle la vida, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.Otra adolescente permanece hospitalizada por graves heridas. Un grupo de estudiantes manifestaba en la calle por mejoras en el servicio que reciben en el plantel.

El avance de las investigaciones del Ministerio Público (MP) ha determinado no solo el vehículo responsable, sino también a la persona que pudo haber conducido el automotor, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) frente a la Torre de Tribunales, en el momento en que disponía entregarse a las autoridades.

La Fiscalía señala a Jabes Emanuel Meda Maldonado, 25, por asesinato, tentativa de asesinato, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad. El Juzgado de Turno decidió enviarlo a prisión mientras es indagado.

El Sistema Penitenciario determinó que Meda Maldonado debe permanecer en el Preventivo para Hombres de la zona 18.





Ese mismo día, un trabajador de la Fiscalía conducía un vehículo tipo agrícola por la 14 calle y 3 avenida, zona 1, colisionó contra una motocicleta de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Dos elementos de la entidad fueron las víctimas.

En el lugar murió Ramiro Alfredo Juárez Figueño, 27, mientras que Wilmer Ariel Ávila, de edad desconocida, fue trasladado a un hospital.

El conductor fue identificado como Julio Rodolfo Romero Teque, 30, quien se encuentra en arresto domiciliario por un acta que en su favor elaboró un notario. La ley establece que para hechos de tránsito basta con mostrar a las autoridades un acta en la que se establezca que el responsable del siniestro permanecerá en su casa y que posteriormente se presentará ante el juzgado.Queda pendiente que Romero Teque sea indagado por un juez.

Fin de semana

Durante la madrugada del pasado 29 de abril, en la zona 16, fue arrollado Carlos Enrique Ramírez López, 50. El conductor de un automóvil involucrado en el caso huyó. No se tiene información respecto de algún avance en la investigación. La víctima se dedicaba a pastorear cabras por el sector. Uno de sus animales también murió en el hecho.

A un costado del viaducto que conecta la Calzada San Juan con la Roosevelt, zona 7, fueron embestidas por un automotor Dominga Sofía Domingo, 35, y su hija de 4 años.

La menor murió al instante, mientras que Domingo fue llevada al Hospital Roosevelt, donde ocurrió su deceso.

Las autoridades capturaron a Fernando José Archila Morán, 25, como supuesto responsable.

Este domingo murió una persona que fue arrollada en el kilómetro 16.5 de la ruta que lleva a El Salvador. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, pero al llegar al lugar y después de analizar los signos vitales de la víctima, constataron que ya había muerto.