Comunitario

Siete pierden la vida a causa de la violencia

Este sábado, unas siete personas murieron a consecuencia de violencia reporta la Policía Nacional Civil (PNC). En Villa Nueva un ataque dejó cuatro muertos, y en la zona 2 de la capital, fue ultimado un síndico de la Municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa.

Por Redacción

En la zona 2, murió baleado el síndico de  la Municipalidad de Cuilapa Santa Rosa, Haroldo Román Gómez Solís. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
En la zona 2, murió baleado el síndico de  la Municipalidad de Cuilapa Santa Rosa, Haroldo Román Gómez Solís. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

De Peronia, los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron con heridas de bala a cuatro jóvenes, según el reporte, dos murieron cuando eran ingresados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

En lugar del ataque, quedaron dos cadáveres más. Testigos de la balacera dijeron a la Policía que los seis jóvenes platicaban afuera de una tienda cuando dos sujetos se les acercaron y dispararon, algunas de las víctimas intentaron escapar pero fueron alcanzados por las balas.

En la 10ª. avenida y 2a. calle de la zona 2 capitalina, barrio Moderno, fue ultimado el síndico de la Municipalidad de Cuilapa, Santa Rosa, Harold Román Gómez Solís, las causas del ataque están bajo investigación del Ministerio Público.

La PNC supone que el hecho fue el robo del vehículo un mazada de color blanco de modelo reciente. El cadáver del funcionario quedó adentro del automotor.

A las 21 horas se registró un nuevo ataque armado, según los Bomberos Municipales, un hombre murió en la 9a. avenida y 5a. calle de la colonia La Florida, tres personas más que resultaron heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt.

Por la mañana,  en la antigua carretera a Chinautla fue encontrado el cadáver de un joven, la PNC le calculó unos 22 años, la víctima presentaba heridas de arma de fuego.

En un basurero en Lo de Carranza, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, fue encontrado el cadáver de un hombre, no fue identificado, los restos fueron llevados a la morgue del Inacif.

Muere en accidente

En el kilómetro 234 de la ruta interamericana un accidente de tránsito dejó una mujer muerta y varios heridos.  En lugar por casusas que se desconoce un microbús cayó en una hondonada, informaron los Bomberos Voluntarios.