Comunitario

Sismo de 4.1 grados sacude el centro del país

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 2.14 horas de este martes, con epicentro a 16 kilómetros de San Pedro Ayampuc, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh).

Por Irene de León

Usuarios de redes sociales informaron que el temblor fue sensible en diversas zonas de la ciudad de Guatemala y Mixco. Socorristas y entidades de prevención hicieron un recorrido por las áreas cercanas al epicentro, hasta el momento no reportan daños o heridos.

Algunas personas comentaron a través de Twitter y Facebook que se escuchó un retumbo previo al sismo, este dato aún no ha sido corroborado por los entes de prevención.

Humor en redes

Algunos usuarios no pudieron conciliar el sueño tras el temblor y esperaron la confirmación de los datos por parte del Insivumeh, en su espera criticaron al ente sismológico por su tardanza. Otros usuarios manifestaron su tranquilidad por no haberlo sentido.

















¿Qué hacer en caso de sismo?

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comparte en este video algunas recomendaciones a tomar en cuenta en caso de un temblor.