Comunitario

Sismo de 5.3 grados sacude el país

Un sismo de magnitud 5.3 se registró a las 5.34 horas con epicentro en Escuintla, detalla un informe preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Por Irene de León y EFE

Temblor tuvo su epicentro en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)
Temblor tuvo su epicentro en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

A través de las redes sociales, los usuarios han dado a conocer que el temblor fue sensible en Guatemala, Chimaltenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Escuintla, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y San Marcos.

Socorristas verifican las zonas afectadas por el sismo y unidades de la Dirección de Tránsito de la PNC hacen recorrido en principales rutas del país para descartar daños. No reportan ningún incidente hasta el momento.

Salvadoreños comentan que el sismo también fue sensible en su país.



Cámaras de centro de control  de tránsito en zona 10 captaron movimiento sísmico. 



En lo que va de 2016, el Insiviumeh ha registrado más de 200 temblores, Guatemala es el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres emite estas recomendaciones para resguardarse en caso de un sismo. Pone a disposición de los guatemaltecos el teléfono 119 para informar de cualquier emergencia.