Comunitario

Graban a enfermera del Hospital General con material robado

Una enfermera del Hospital General San Juan de Dios fue captada cuando pretendía deshacerse de material médico quirúrgico que supuestamente hurtó; fue detenida por la PNC.

Por Beatriz Tercero

Imágenes de video muestran supuesta sustracción de medicamentos. (Fotos Prensa Libre: Facebook)
Imágenes de video muestran supuesta sustracción de medicamentos. (Fotos Prensa Libre: Facebook)

El director de ese nosocomio, Juan Antonio Villeda Recinos, hizo la denuncia en Facebook donde publicó imágenes y un video del momento que la empleada de Salud pretendía deshacerse de la evidencia y evitar ser sorprendida con lo sustraído.

En las imágenes se ve cómo la enfermera saca de su vestimenta unas bolsas y las tira en el interior de una oficina, pero una doctora se da cuenta del misterioso comportamiento de la burócrata y sale a buscarla, pero ya no la ve.

La Policía Nacional Civil, reaccionó a la denuncia del hospital, la enfermera fue puesta a disposición de la justicia.

“Lamentamos mucho este incidente, sin embargo, estamos dispuestos a todo, para cumplir la ley y que el hospital esté al servicio de la población”, publicó Villeda en su cuenta en Facebook.









Medidas de seguridad

La sustracción ilegal de muestras médicas no es algo nuevo, en mayo del 2014 las autoridades del Hospital San Juan de Dios ordenaron la revisión de los vehículos del personal que sale del lugar, para contrarrestar el robo en ese nosocomio.

En esa fecha, guardias del hospital detectaron en el vehículo de un trabajador con decenas de muestras médicas y justificó el acto como “solo son muestras médicas”.