Comunitario

Subió la violencia durante las fiestas

Para nochebuena murieron 41 personas y durante Año Nuevo, suman 42  las víctimas mortales de la criminalidad.

Por Byron Vásquez

Los ataque armados cobraron varias vidas durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: CBV)
Los ataque armados cobraron varias vidas durante las fiestas de fin de año. (Foto Prensa Libre: CBV)

Los hechos de violencia registrados durante las fiestas de temporada, entre la Nochebuena y el Año Nuevo, causaron la muerte de 83 personas, lo que refleja un alza de 60 por ciento con relación al mismo período del 2015, cuando la cifra fue de 52.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en todo el país la muerte de 41 personas entre el 24 y 25 de diciembre último, la mayoría fue baleada.

El mismo informe señala que entre el 31 de diciembre del 2016 y el 1 de enero del 2017, la cifra de muertes violentas sumó 42.

Entre el 24 y 25 de diciembre del 2015 se registraron 31 muertes, mientras que entre el 31 de diciembre del mismo año y el 1 de enero del 2016 sumaron 21.

Matan a cuatro

Entre los hechos de violencia se encuentra el ocurrido la noche del 31 de diciembre pasado, en el interior del domicilio ubicado en la 27 avenida A, numeral 24-14, colonia 4 de febrero, zona 7, en donde tres hombres murieron baleados y dos menores resultaron heridos, quienes fallecieron a su ingreso a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Testigos indicaron que cuatro hombres con gorros pasamontañas ingresaron a la casa, dispararon contra las víctimas y después huyeron por el barranco de la colonia.

Seis en accidente

Los Bomberos Municipales reportan que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero último hubo dos muertos en accidentes de tránsito.

El reporte de los Bomberos Voluntarios refiere que cuatro personas más fallecieron en percances, durante el mismo lapso.