Comunitario

Suspenden trabajos en carreteras por asueto

Por los tres días de descanso derivado del Día del Ejército, los trabajos de mantenimiento y ampliación en las rutas fueron suspendidos.

Por Henry Pocasangre

Los guatemaltecos aprovechan el asueto para viajar al interior del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los guatemaltecos aprovechan el asueto para viajar al interior del país. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con la dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) estarán disponibles los 140 elementos de la institución ante cualquier eventualidad.

En la ruta al Atlántico donde existen trabajos de ampliación de carriles desde el kilómetro 76, suspenderán los trabajos desde las 4 horas de este viernes y se reanudarán hasta el lunes a las 8 horas.

En esa carretera el personal del Ministerio de Comunicaciones realiza ampliaciones y detienen el tránsito en ambas vías recurrentemente, situación que queda detenida.

Gerson Paz, vocero de Provial, afirmó que también prevén que el tránsito pueda incrementar en todas las carreteras al interior, debido al viaje de los guatemaltecos a sus lugares de origen.

“Esperamos que se normalice la situación el domingo, estaremos en carretera con toda la fuerza para poder asistir a los conductores. Cualquier apoyo pueden llamar al teléfono 1520”, explicó Paz.

Para el retorno las rutas que pueden generar congestionamiento son la CA9 sur, que conduce a la costa, donde el tránsito en otras fechas ha comenzado desde el kilómetro 55 hasta la capital.

“Lo impredecible es que la lluvia provoque un deslizamiento, por lo demás todo será normal”, afirmó el vocero.

Recomendaciones:

  • Revisar el vehículo antes de salir a carretera. Las condiciones mecánicas son importantes para evitar accidentes.
  • Verificar que el nivel de aceite y el agua estén correctamente. Al igual que los neumáticos tengan la cantidad de aire requerida.
  • Constatar que los limpia parabrisas funciones adecuadamente por la lluvia de la temporada.
  • Si viaja en autobús no aborde unidades sobrecargadas. Evite arriesgar su vida.
  • No descuide a los niños y mantenga vigiladas sus pertenencias.
  • Planifique con tiempo sus actividades para evitar contratiempos por tránsito.