Comunitario

Teletón supera meta en más de Q1 millón

Apoyo de guatemaltecos fue fundamental para el éxito de la edición 30 de Teletón.

Por Andrea Orozco

Autoridades de Fundabiem reciben el cheque simbólico con lo recaudado durante Teletón 2016. (Foto Prensa Libre: Teletón)
Autoridades de Fundabiem reciben el cheque simbólico con lo recaudado durante Teletón 2016. (Foto Prensa Libre: Teletón)

La trigésima edición de Teletón logró el apoyo de guatemaltecos y recaudó Q28 millones 234 mil 940.05, con lo que se supera en Q1.4 millones la meta alcanzada en el 2015, cuando los aportes fueron de Q26 millones 805 mil 215.

Organizadores del evento dieron a conocer de forma oficial el monto alcanzado, durante una conferencia de prensa ofrecida este martes, donde también se entregó el dinero de forma simbólica a autoridades de la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (Fundabiem).

Los fondos permitirán que continúe el funcionamiento de los 21 centros y clínicas de Rehabilitación que funcionan en el país, donde cada año se atienden a unos 13 mil pacientes.

“Nos sentimos muy contentos, pues la unión del país ha permitido una vez más alcanzar la meta, una meta que más que un monto económico, representa la lucha, el amor y la unidad de los guatemaltecos”, expresó Juan Carlos Eggenberger, Presidente de Teletón Guatemala.

La actividad se desarrolló durante 27 horas continuas en el Parque de la Industria, el pasado 15 y 16 de julio, en la que apoyaron 10 mil voluntarios, además de artistas nacionales e internacionales. En la inauguración estuvieron presentes el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, además de varios ministros.

“En medio de un contexto social y económico muy complejo, se demostró una vez más que lo que hemos construido juntos, tiene un lugar preponderante en el corazón del guatemalteco y que, más allá de todo el bien que se ha podido generar en torno a las personas con discapacidad, la Teletón ha sido un catalizador de unidad nacional como ningún otro”, reiteró Eggenberger.