Comunitario

Temblor de magnitud 4.1 fue sensible en parte del territorio nacional

Un temblor de magnitud 4.1 grados se sintió la tarde de este lunes en varias partes del país, según Insivumeh y Conred.

Por Beatriz Tercero

Archivado en:

TemblorGt
El sismo de magnitud 4.1 se sintió a las 14.52 horas con epicentro en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)
El sismo de magnitud 4.1 se sintió a las 14.52 horas con epicentro en Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Insivumeh)

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) registró el movimiento telúrico  a las 14.52 horas de este lunes a 27.4 kilómetros al sur-sureste del departamento de Santa Rosa y a cinco kilómetros de profundidad.

Algunos usuarios en las redes reportaron el temblor desde los municipios de Mixco, Villa Nueva, San José Pinula y la capital.





Preliminarmente Conred había indicado que el sismo era de 4.3 de magnitud, cifra que fue corregida minutos después.

En la noche

A las 20.22 horas fue sensible otro temblor, de 3.1 grados Richter, a 66 kilómetros al sureste de Jutiapa, con epicentro en tierra en El Salvador, informó Conred.

Otros registros

Los últimos sismos de mayor magnitud fueron registrados el 5 de julio último. Tres temblores, entre 4.8 y 5.5 fueron registrados en la costa sur y el centro del terrotorio nacional, que no ocasionaron daños. 

El 14 de junio se registró uno de los temblores más fuertes en el país, de magnitud 6.6 grados, que dejó cinco muertos, varias viviendas e infraestructura dañadas.

Recomendaciones

Las autoridades en caso de desastres recomiendan a la población en este tipo de fenómenos mantener la calma y tener lista una mochila de emergencia. Así también la forma en que debe resguardar su vida en caso de una crisis nerviosa.