Comunitario

Tiroteo frente a escuela en San Rafael zona 18

Un menor de 15 años murió por múltiples heridas de arma de fuego, luego de un tiroteo frente a un establecimiento educativo.

Por Henry Pocasangre y Claudia Palma

El menor de 15 años caminaba frente a una escuela cuando recibió seis disparos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El menor de 15 años caminaba frente a una escuela cuando recibió seis disparos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Familiares identificaron a la víctima como Mario Daniel Estrada Cáceres de 15 años, quien recibió seis disparos que le causaron la muerte inmediata.

El incidente ocurrió en la 13 avenida y 11 calle de la colonia San Rafael 2, de la zona 18, frente a una escuela donde él iba caminando, en cercanías del mercado.

Al lugar llegó la madre y una tia del adolescente, quienes lo identificaron y afirmaron que no tenía conflictos con nadie.

Según indicaron, Estrada Cáceres comenzó a trabajar haceocho días como ayudante de un microbús que viaja de esa colonia a la zona 1 de la ciudad capital.

La directora de la escuela indicó que no era estudiante de ese establecimiento y explicó que analizarán si se suspenden las actividades académicas.

Se desconocen más detalles del motivo que pudo originar el ataque contra el menor de 15 años. El Ministerio Público comenzó una investigación para determinar detalles y dar con los responsables del crimen.

Atacan a padre de familia

Varias heridas de bala recibió un hombre momentos después de llevar a su hijo a una escuela  en la zona 18. 

El hombre sobrevivió el ataque y el establecimiento suspendió las clases a consecuencia del suceso, el despliegue policial y el temor de los padres de familia por la seguridad de sus hijos.

Elmer Armando Aldana García, de 29 años, llegó a la escuela oficial urbana Mixta Las Ilusiones como cada mañana, a dejar a su hijo, quien estudia en ese establecimiento. El menor ingresó y sujetos desconocidos les dispararon a Aldana García ante escolares y padres de familia que estaban en el lugar.