Comunitario

Tráileres circularán sábado en la capital, excepto en cuatro zonas 

El Concejo municipal de la capital modificó el acuerdo que impone nuevos horarios a la circulación del transporte pesado en la metrópoli; el único cambio será el sábado. 

Por Edwin Pitán

Concejo levanta restricción al transporte pesado el día sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Concejo levanta restricción al transporte pesado el día sábado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Luego de 10 días de huelga del Gremial de Pilotos de Transporte Pesado y del llamado al diálogo por parte del presidente Jimmy Morales, la comuna capitalina efectuó este lunes una modificación al artículo 2 del acuerdo 13-2016.

La municipalidad levantó la restricción para el día sábado en toda la capital a excepción de las zonas 1, 4, 9 y 10.

En esas zonas rigen los nuevos horarios de lunes a domingo acordaron las autoridades municipales.

De acuerdo a la normativa, se restringe la circulación de vehículos pesados y de hasta 3.5 toneladas, de lunes a viernes en el horario de 5 a 9 horas y de 16.30 a 21horas.

En la zona 1, 4, 9 y 10, sigue el horario de sábado y domingo de 12 a 16 horas.

No hubo discusión 

Sin mayor discusión y a través de un punto vario propuesto por Héctor Flores  concejal quinto de la Municipalidad de Guatemala, el concejo aprobó dejar sin efecto la restricción al transporte pesado de circulación los días sábados en la ciudad.

Durante la sesión la flexibilidad del horario de prohibición para los transportistas fue el último tema que se sometió a votación, modificando el artículo 2 del acuerdo COM-13-2016.

El alcalde Álvaro Arzú, el resto de concejales y síndicos, no emitieron opinión al respecto después de avalar los cambios.

En la agenda de temas que se discutieron en la reunión no figuraba el retiro de la restricción.