Comunitario

Un hombre muere en accidente en ruta a El Salvador

Un accidente en la ruta a El Salvador dejó el saldo de un hombre muerto, que se presume sería el piloto de un tráiler, que quedó  atravesado en el carril que se dirige hacia la capital.

Por Andrea Orozco

El tráiler volcó en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Provial)
El tráiler volcó en el kilómetro 33 de la ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Provial)

El percance ocurrió en el kilómetro 33, en el sector conocido como Vuelta El Chilero, donde según la primera versión del suceso, el vehículo perdió el sistema de frenos y volcó.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo, por lo que socorristas utilizaron equipo especial para rescatarlo.

El hombre no ha sido identificado y se indicó que viste playera azul y pantalón de lona del mismo color. Todavía no se logra establecer si se trata del conductor del tráiler o del ayudante.

Cierran ruta

Debido a lo aparatoso del accidente todo el paso hacia la capital quedó interrumpido, se sabe que el conductor intentó maniobrar el tráiler y también destrozó las estructuras de concreto que separan los carriles en dirección a El Salvador.

Solo está habilitado un paso con dirección a Barberena, Santa Rosa y se habilitó un reversible hacia la capital.

La vuelta El Chilero es conocida por ser un área donde ocurren varios accidentes, el más impactante ocurrió en el 2008, cuando un bus de los transportes Cubanita cayó a una hondonada y causó la muerte de 46 personas.

El 27 de junio de este año tres personas resultaron heridas cuando un tráiler colisionó contra una panel, en un accidente ocurrido en el mismo lugar.