Comunitario

Cementerio General espera más de un millón de visitas

Entidades se preparan con medidas de contingencias para recibir a los visitantes el 1 de noviembre Día de los Santos, donde por tradición familias visitan a sus difuntos en los distintos cementerios del país. 

Por Glenda Sánchez

Se espera más de un millón de visitantes durante el fin de semana y hasta el 1 de noviembre en el Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Se espera más de un millón de visitantes durante el fin de semana y hasta el 1 de noviembre en el Cementerio General. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Armando Jiménez, asesor Financiero del Cementerio General informó que desde este mes personas han llegado a limpiar las tumbas y lapidas de sus difuntos al Cementerio General.

A eso se suma el trabajo de 10 consejeros que ya han realizado labores de limpieza en el área y pintado bordes, paredes, entre otros.

“Las visitas a partir de la última semana de octubre se empiezan a incrementar, sin embargo la mayor afluencia se espera para el 1 de noviembre. Solo ese día se espera un millón y medio de personas”, explicó Jiménez.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció un plan de contingencia que aglutina a un grupo de entidades para prevenir y controlar cualquier incidente durante los días de más afluencia.

La Policía Nacional Civil (PNC), la Cruz Roja, los Bomberos Municipales y Voluntarios, Policía Municipal de Transito  y Gobernación son algunas de las entidades que auxiliaran ante cualquier eventualidad.

“Habrá un centro de mando, el cual estará a cargo de Conred, ubicado en el Centro Egipcio”, agregó.

Jiménez agregó que los horarios de atención serán de las 6 a las 18 horas, y recomendó a las personas supervisar a los niños e  identificarlos con un gafete con nombre y algún número de teléfono, como medida de seguridad en caso lleguen a extraviarse.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, aseveró que se suspenderán descansos para dar cobertura de seguridad en 400 cementerios del país.

“La Policía empezara su labor a partir del 31 de octubre en la mañana para concluir el 1 de noviembre en la noche”, agregó Aguilar.

El vocero policial aseguró que en el Cementerio General, el más grande del país, se ubicaran 150 agentes de la PNC para mantener el control y brindar seguridad a los visitantes.