Comunitario

Un muerto y cinco heridos en ataques a buses

Un piloto muerto, otro herido y cuatro pasajeros heridos es el resultado de cuatro hechos de violencia que cuerpos de socorro atendieron en autobuses urbanos en la capital. 

Por Henry Pocasangre y Glenda Sánchez

El piloto de un autobús de la ruta 204 fue atacado a balazos y murió en la colonia La Reformita, zona 12. (Foto Prensa Libre: Glenda Sánchez)
El piloto de un autobús de la ruta 204 fue atacado a balazos y murió en la colonia La Reformita, zona 12. (Foto Prensa Libre: Glenda Sánchez)

El primer hecho de violencia fue contra Jairo Antonio Gramajo, de 31 años, piloto de la ruta 204, que circula en el periférico desde la zona 6 hasta la Universidad de San Carlos, zona 12.

La versión preliminar establece que Gramajo esperaba su turno para retornar a la zona 6, cuando un hombre abordo el autobús y le disparo. El atacante huyó del lugar en una moto de color negro que tenía estacionada a pocas cuadras del hecho.

Una testigo contó que escuchó los disparos y luego observó que “Don Jairo”, como era conocido, bajo de la unidad pidiendo auxilio e intento refugiarse en un local.

"El esperando turno estaba, cuando lo vi trate de ayudarlo, pero Don Jairo ya no reaccionó", narró el testigo. El piloto recién terminaba de comer, según sus compañeros había almorzado pan con frijol y una taza de leche.

Piloto se libra

A eso de las 15 horas los Bomberos Voluntarios acudieron de emergencia a la 9a. avenida y 9a. calle de la zona 7, en la colonia Quinta Samayoa.

Cuando llegaron al llegar verificaron que se trataba de un atentado contra el conductor de un bus urbano que se dirigía a la colonia El Milagro.

El piloto se salvó al reaccionar de inmediato y tirarse al suelo de la unidad. Logrando evadir a los maleantes.

Busca auxilio

El conductor de un bus condujo para buscar asistencia hospitalaria para un hombre herido que le pidió auxilio.

El incidente fue en la colonia 4 de febrero, zona 7, pero el piloto manejó hasta la emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde solicitó asistencia médica para la persona. 





Balacera

Un ataque más fue reportado en 5a. avenida y 4a. calle de la zona 9, cuando pasajeros de un bus extraurbano que conducía en dirección al Obelisco.

En la balacera quedó herido de bala un pasajero 39 años, que fue trasladado por Bomberos Municipales a la emergencia del Hospital Roosevelt. 





Otra balacera fue reportada en la entrada a la colonia Bethania, zona 7, sobre el Anillo Periférico, donde tres pasajeros resultaron heridos.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios que atendieron a los heridos y los llevaron al Hospital San Juan de Dios.

En el lugar un carril está obstruido por el Ministerio Público, quienes recogen evidencia.