Comunitario

Un muerto y dos heridos deja ataque en La Verbena

Al mediodía de este viernes se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona muerta y dos más heridas en la 6a. avenida y 12 calle, colonia La Verbena, zona 7.

Por José Manuel Patzán

El lugar fue cerrado al tránsito mientras se recogen los casquillos y otra evidencia. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
El lugar fue cerrado al tránsito mientras se recogen los casquillos y otra evidencia. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Del lugar socorristas municipales trasladaron heridos a Jairo Ruíz García, de 20 años,  y Álvaro Eduardo Cano, 28 y Samuel Abraham Rosales, 36 al Hospital Roosevelt con varias heridas de bala.

En el centro asistencial falleció Rosales minutos después de su ingreso por la gravedad de las lesiones.

La Policía Nacional Civil recibió información de investigadores que señalan que el ataque fue directo, en contra del grupo que se encontraba frente a una tienda en el sector.

Se presume que las tres víctimas pertenecían a un grupo delincuencial que opera en el sector, sin embargo ningún familiar se acercó a la escena, la que quedó aislada por el Ministerio Público para recabar evidencias.

El área es considerada de riesgo para las autoridades, en marzo del año pasado un operativo de gran escala permitió ubicar y desmantelar una red de robamotos en esa colonia y en inmuebles cercanos a donde este viernes se registró el mortal ataque.

El operativo en ese entonces permitó la recuperación de cinco motocicletas con reporte de robo, motores, placas y otros artículos que se supone eran de varios vehículos robados y desmantelados allí.

Los investigadores que el año pasado participaron en ese operativo señalaban que se trataba de una banda dedicada al sicariato y robo de motos.