Comunitario

Un muerto y tres heridos en Villa Nueva

Una persona murió y otras tres resultaron heridas luego de que ocurrieran dos ataques armados, la tarde de este Sábado Santo, en distintas zonas del municipio de Villa Nueva —ubicado a 15 kilómetros al sur de la capital—.

Por Carlos Álvarez y Edwin Pitán

Un ataque armado en el asentamiento Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva dejó un muerto y un herido. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Un ataque armado en el asentamiento Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva dejó un muerto y un herido. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El primer ataque ocurrió a las 15.20 horas, en el extremo de buses del asentamiento Mártires del Pueblo, en la zona 4 de Villa Nueva, los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados y enviaron varias unidades al lugar.

Al llegar los socorristas localizaron el a dos personas con heridas de bala, una de ellas murió en el lugar y otra fue trasladada a la emergencia de un centro asistencial.

Las autoridades indicaron que la vícitma mortal era un ayudante de bus de rutas cortas quien fue identificado como Abel Menjamin López y López, de 19 años. El herido era el piloto de la unidad de transporte en donde laboraba la víctima mortal.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resguardaron el lugar hasta que peritos del Ministerio Público (MP), realizaron el embalaje de pruebas. No hay hipótesis de qué provocó el ataque que fue directo.

A las 15.45 horas de este Sábado Santo, los socorristas recibieron varias llamadas de emergencia alertando de un ataque armado en el bulevar principal de la Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

Al llegar los paramédicos localizaron a dos personas heridas, una de ellas presenta varios balazos y el otro tenía varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.  

Los heridos fueron estabilizados y trasladados a la emergencia de un centro asistencial. Las fuerzas de seguridad también llegaron al lugar, se desconoce qué provocó el ataque contra las víctimas, no se descarta una riña personal o un asalto.