Comunitario

Investigan incidente armado en colegio Solalto

Un estudiante del Quinto Bachillerato del colegio Solalto, ubicado en Fraijanes,  accionó un arma de fuego este lunes en el aula, sin herir a ningún compañero, razón por la que fue expulsado del establecimiento.

Por Redacción

El colegio Solalto está ubicado en el kilómetro 22 carretera a Fraijanes. Funciona en la jornada vespertina. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
El colegio Solalto está ubicado en el kilómetro 22 carretera a Fraijanes. Funciona en la jornada vespertina. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y  las autoridades de Educación fueron avisadas, manifestó Roberto Chavarría, coordinador de Comunicación de la Asociación para el Desarrollo Educativo (APDE).

Chavarría confirmó que el estudiante ingresó en su mochila el arma y  cerca de las 10.30 horas, el joven, menor de edad, sacó la pistola y esta se acciónó. “Había dos profesores en el salón de clases, quienes controlaron la situación; el disparo impactó en el suelo”, manifestó Chavarría.

Consultada Carmen Maldonado,  jefa de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Oriente, manifestó que no conocía detalles porque el colegio aún no se conocía el reporte al supervisor educativo.

Maldonado y los supervisores irán hoy  al lugar para escuchar la versión de la directora,  porque  quieren obtener detalles del caso.

Vía telefónica, Chavarría explicó que Carlos Melgar, director ejecutivo de APDE, informó del caso al viceministro de Educación, José Moreno.

“Ellos —el Ministerio de Educación— tendrán una forma de comunicación; nosotros notificamos al Viceministro y estamos evaluando las acciones”, añadió.

El Consejo Directivo del colegio envió a los padres un comunicado donde explicó que ayer  “se registró un incidente en el aula de Quinto Bachillerato, provocado por la imprudencia de un alumno, en contra de la normativa del colegio”, sin precisar más sobre lo ocurrido.

La primera decisión del colegio fue llamar a los papás del alumno, quienes se reunieron con la directora y la decisión que ayer se tomó fue expulsar al estudiante por infringir el reglamento interno.





Denuncia

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y Chavarría explicó que se denunció el hecho y negó que exista una denuncia contra el joven o sus padres.

La Policía Nacional Civil informó que en la Comisaría 13, a cargo del área donde funciona el colegio, no hubo ninguna denuncia de un hecho armado.

Acoso escolar

El caso, que será investigado por el Mineduc, podría llegar ser  de posible acoso escolar contra el menor que ayer llevó el arma para defenderse, lo cual no fue descartado por Chavarría.