Comunitario

Reportan 112 muertos durante la Semana Santa en Guatemala

A las 10 horas de este lunes fue desactivada la alerta institucional por el Sistema Nacional de Prevención Semana Santa 2017 (Sinaprese), programa integrado por instituciones gubernamentales, civiles y de socorro.

Por Mynor Toc / Guatemala

Unas 25 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Unas 25 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el feriado de Semana Santa en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Unas 112 personas murieron durante la Semana Santa en el país, la mayoría por asesinatos, informó el ministro de Gobernación Francisco Rivas.

Rivas afirmó que fue la Semana Santa menos violenta en los últimos 10 años y que el domingo no se reportaron homicidios con arma de fuego en el departamento de Guatemala.

74 personas fueron asesinadas, mientras que 25 perdieron la vida en accidentes de tránsito y 13 ahogados, detalló el ministro.

El año pasado se registraron 145 muertos durante la Semana Santa: 89 por homicidio, 30 por ahogamiento y 26 en accidentes de tránsito.

Asimismo, el funcionario destacó que esa reducción obedece a que el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa  (Sinaprese) instaló 20 campamentos y siete puestos de control para garantizar la seguridad de millones de turistas locales y extranjeros que se movilizaron por el país durante la Semana Mayor.