Comunitario

Unos 36 mil empleados de salud darán atención en Semana Santa 

Alrededor de 36 mil trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  (MSPAS) de Guatemala trabajarán la Semana Santa para dar atención a posibles víctimas.

Por la Redacción

Unos 36 mil salubristas atenderán en turnos rotativos en Semana Santa (Foto Hemeroteca PL)
Unos 36 mil salubristas atenderán en turnos rotativos en Semana Santa (Foto Hemeroteca PL)

La cartera de sanidad dijo en un comunicado que 36 mil trabajadores y voluntarios estarán por turnos rotativos en los mil 386 centros de salud de todo el país.  

Otros 24 mil empleados estarán en “apresto” para cualquier eventualidad que se presente durante las festividades religiosas, agregó.

El MSPAS forma parte del Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa  (Sinaprese) que fue activado ayer por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred), en el que participan unas 17 instituciones.

La finalidad de este plan es prevenir accidentes durante la Semana Mayor, ya que se instalarán puestos de control en las principales carreteras de Guatemala.

Además los 35 mil agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) serán desplazados en carreteras, centros turísticos y lugares de mayor afluencia de personas para garantizar la seguridad.

con información de ACAN- EFE.